viernes, 1 de abril de 2011

Becky tiene una hermana, de Sophie Kinsella

Becky y Luke llevan diez meses de luna de miel. Estaba previsto que estuvieran doce, viajando por todo el mundo, pero ambos extrañan su hogar, y una llamada del negocio de Luke hace que precipiten la vuelta. Becky ya se lo imagina: como una película de Hollywood, todo a cámara lenta. Pondrían cara de sorpresa y de tremenda alegría y todos se sentarían frente a la chimenea para escuchar los relatos del viaje de boca de la propia Becky... Pero no sale todo como esperaba. Sus padres reaccionan de forma extraña, y su mejor amiga la ha sustituido por “doña perfecta”. Para colmo, Luke ha vuelto a dedicarse de lleno a sus negocios y ni siquiera quiere oir las ideas que tiene Becky, que son todas buenísimas. Pero pronto se descubre un gran secreto: Becky tiene una hermana, dos años mayor, fruto de una relación de su padre antes de conocer a su madre, por supuesto. En cuanto se entera, Becky pone toda su energía en hacer de su hermana su alma gemela. Al fin y al cabo tienen la misma sangre, deben llevarse bien... ¿O no?

Es la segunda novela que me leo de esta saga, me perdí las dos primeras, que, por lo que sé, tratan el problema que tiene Becky con las compras (no puede evitar gastar), y el problema que tiene Luke con el trabajo. Desde luego es entretenida, fresca y se lee en un santiamén. No tiene grandes florituras literarias, pero es que nadie lo espera. Está narrado en primera persona, lo que hace que te metas de lleno en la cabeza de la protagonista, con el temor a que cuando salgas de ella te haya afectado irremediablemente. Porque la sensación que he tenido con esta novela es que Becky está loca. Pero no loca por las compras, título del primer libro de la saga, sino loca de psiquiátrico. Se forma tales fantasías en su cabeza que no tiene más remedio que creerlas. Y las cree, a pies juntillas. Está tan segura que no parará hasta hacerle ver a su hermanastra que son como uña y carne. Hasta se va al pueblo donde vive ésta, sin decirle nada a nadie, por supuesto, para explicárselo. Y en un apoteósico final, es capaz de subir una montaña con tacones (literalmente) para demostrarle que son iguales.

De esta novela no hay que esperar grandes cosas. No es un clásico. Y como chick-lit quizás es de los más flojitos. Pero es entretenida, como ya he dicho, divertida y se lee muy rápido. Es un “refresco”, de los que, si se es como yo, que encadeno un libro con otro, hacen falta de vez en cuando. Ideal tras un “tochazo” que te haya trasportado a su mundo y al terminarlo sientas que te has quedado un poco vacía.

En cuanto pueda me leeré los dos primeros de la saga, y continuaré con los restantes, que en este último se nos ha quedado Becky con un regalito...


10 comentarios:

  1. No es un genero que suela leer, más bien no lo leo salvo honrosas excepciones que se cruzan en mi camino. De momento no creo que lea a la Kinsella, maximo si no conozco todavía a la Keyes, supongo que de necesitar algo tan ligero empezare por la segunda. Cuidado con sumergirte demasiado con los personajes, que tienen efectos secundarios

    ResponderEliminar
  2. Cada vez veo más reseñas y comentarios positivos de Sophie Kinsella y cada vez me llama más la atención, a ver si un día de estos le doy una oportunidad y pruebo. ¿Alguna recomendación para empezar? Porque este género me gusta mucho y por ejemplo de Marian Keyes he leído todos sus libros. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sophie Kinsella es mi autora favorita en este género, esta saga me encanta, los he leído todos y este en concreto me parece que es el más flojito, pero a mí me resultan muy divertidas las ocurrencias de Becky

    ResponderEliminar
  4. Con éste me reí un montón, que, a fin de cuentas, es de lo que trata este género, no? Pasar un buen rato, y hacer de puente entre otros libros, como bien has comentado.

    Buena reseña, veo que mi sobrina te va dejando trabajar, jeje. O eso, o las vacas te sientan de fábula..

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como le dije a Lady Boheme cuando reseñó este libro, no es un género muy de mi estilo, ya que no es el tipo de lecturas que me apasione, incluso las evito... Pero no había pensado yo en eso de utilizarla como puente cuando acabo de leer un libro denso o con mucha carga reflexiva, has tenido muy buena idea, no se me había ocurrido.

    Por cierto, muchísimas gracias por el marcapáginas de "Leo, luego existo", te quedó superchulo.

    ¡Un besazo, wapa!

    ResponderEliminar
  6. Carmina: Sí que es verdad que tienen efectos secundarios este tipo de personajes. Aunque no te guste el género, yo te recomiendo encarecidamente a la Keyes, que aunque es chick-lit, tiene algo más de profundidad, sobre todo en sus últimos trabajos.
    Goizeder: Como le he dicho a Carmina, en mi opinión Marian Keyes tiene algo más de peso en este género. Cualquier libro de estos está bien, los de Becky son divertidos, y sirven para desconectar. No sé qué recomendación darte, he leído muchos (sobre todo los de la Keyes, me los he leído todos yo también), pero tengo una memoria horrorosa... Lo hablo con mi hermana y te recomendamos...
    Tatty: Bienvenida al blog! Muchas gracias por pasarte y comentar. A mi también me gusta Kinsella, lo que pasa es que creo que en este libro se ha pasado de neurótica. Pero me ha gustado, flojito, pero divertido.
    Lady: las vacas siempre sientan bien, lo malo es que se acaban... Ya te comenté lo “tranquila” que estaba mi peque cuando escribí la reseña. Debe ser que en el fondo me quieres mucho... (y yo a ti, que conste)
    Faty: Están genial para liberar la mente, son ágiles, y divertidas, que es lo que importa al final, ¿no? Yo los leo mucho así, entre lecturas más intensas... Y de nada! Gracias a tí, que te preocupaste de enviarme el dibujo ya para imprimir directamente, te lo merecías.
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo, wapa!
    Pasaba para decirte una cosilla que no tiene nada que ver con esta entrada, pero bueno, es que te he dejado un premio en mi blog y quería comunicarte la noticia... jejeje! Puedes pasar a recogerlo cuando quieras.

    ¡Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  8. Me animé a leer un poco de estos libros a ver qué tal, pero no me convencieron mucho, me temo que este género no me va mucho, y eso que la peli si que me gustó, me reí bastante con la compulsión compradora de la prota. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Otra vez vengo a darte la lata, pero con buenas noticias.
    It's raining awards... ya ves, te he concedido otro premio en mi blog; cuando pases a recogerlos vas a tener que traerte una carretilla... jajaja!!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Carol: Gracias por pasarte! Está claro que no a todo el mundo le gusta lo mismo, por eso hay tantos géneros. A mi particularmente no me gusta nada la novela rosa, y sin embargo el género del chick-lit sí que me gusta... La verdad es que la peli está divertida...
    Faty: Dobles gracias!! He estado un poco liada y por eso no he contestado antes, pero luego me paso por tu blog y recojo esos dos premios. Qué ilusión!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!